Infraestructura para centros de datos convencionales.

 Consiste en soluciones de infraestructura para Centros de Datos convencionales, constituidos por distintos equipos y sistemas tales como: UPS, Gabinetes, Aires acondicionados de precisión en fila, Aires acondicionados de precisión perimetrales, sensores ambientales, sistemas de monitoreo y control de la plataforma, cerramientos, piso elevado, etc. Esta solución va destinada a clientes cuyas operaciones requieren de Centros de Datos con gran infraestructura.

Configuración de gabinetes a la medida

Cerramientos para mejor gestión térmica en el centro de datos

Sistemas de monitoreo ambiental y cámaras para centros de datos

Soluciones de centros de datos con canalizaciones configurables

Unidades de distribución de energía en gabinete

Grupo de cerramientos para centros de datos

Varios modelo de Aires acondicionados de precisión

Varios modelos de UPS para centros de datos

Piso falso para centros de datos

Centros de Datos Tipo Contenedor (Todo en uno, PR-TI y Apilable).

Son soluciones de Centros de Datos dentro de contenedores (Tráiler). Con distintas posibilidades que comparten la filosofía de todos los equipos en una solución.

Centro de datos tipo contenedor - vista externa.

Centro de datos tipo contenedor - vista interna referencial.

Centro de datos tipo contenedor - PR+TI.

Centro de datos tipo contenedor - APILABLE.

TODO EN UNO: Es una solución en la que todos los equipos se integran dentro de un solo tráiler, un Centro de Datos listo para operar.

PR+TI: Presenta el sistema de Respaldo de Energía en un tráiler y la solución de Tecnología de la Información (Telecomunicaciones, LAN y computación) en otro.

APILABLE: Es una solución diseñada a la medida del cliente, en la cual los tráiler se pueden apilar e ir creciendo para formar una edificación hasta el tamaño de la necesidad del cliente.

Todas estas versiones incluyen por lo general: Sistema de respaldo de energía (UPS, Generador Eléctrico, banco de baterías, tablero de transferencia automática y tablero de distribución), gabinetes, Aires Acondicionados de precisión en fila, Aires acondicionados perimetrales, sensores ambientales, sistemas de monitoreo y control de la plataforma, canalizaciones internas. Las soluciones se diseñan según las necesidades y requerimientos del cliente. Incluyendo así la solución las redes, almacenamiento y respaldo, cómputo y respaldo de Energía; todo listo para encender y trabajar. Ideal para clientes con necesidades de mediano a gran tamaño y de muy rápida implementación.

Mini centros de datos.

 Son soluciones autocontenidas que, en uno o dos racks, encierran un centro de datos completo en cuanto a infraestructura e ideales para clientes que requieran soluciones pequeñas y de rápida implementación. Según los requerimientos, esta solución es capaz de incluir Redes, Cómputo, Almacenamiento y Respaldo, todo configurado listo para encender y trabajar.

Generadores Eléctricos.

 Son parte fundamental de la infraestructura de los Centros de Datos. Los Generadores Eléctricos proporcionan el respaldo de energía en corriente alterna en caso de fallas de la Red Local. Las soluciones pueden incluir conmutador de transferencia automática, tablero de distribución, sistema de monitoreo local y otros accesorios según el requerimiento del cliente.

Respaldo eléctrico AC / DC.

El respaldo eléctrico en corriente alterna (AC) se realiza mediante la implementación de UPS de diferentes capacidades de acuerdo a la carga a respaldar. Con el fin de proteger los equipos ante fluctuaciones y garantizar la autonomía eléctrica para transferencias o apagado controlado.

Respaldo eléctrico AC – Múltiples modelos de UPS.

El respaldo eléctrico en corriente directa (DC) está orientado mayormente a plataformas de telecomunicaciones en estaciones desasistidas o foráneas, cargas de protección de las S/E y sistemas de control en plantas, para garantizar el funcionamiento de los equipos respaldados por DC durante cortes eléctricos prolongados de la Red Local.

Respaldo eléctrico DC.

Ambiente controlado de precisión.

Se trata de sistemas para el control del ambiente en las variables de temperatura y humedad dentro de las áreas donde se encuentran los equipos de TI instalados con márgenes de tolerancia ambiental exigentes.

Aires acondicionados de precisión en fila.

Aires acondicionados de precisión perimetrales.

Salas de control y monitoreo.

Consiste en salas desde donde se lleva a cabo el control de las operaciones de una red o Centro de Datos, también conocidas por sus siglas en inglés como NOC (Network Operation Center). Las salas se hacen a la medida de las necesidades del cliente, incluyendo todos los elementos tecnológicos y de infraestructura.

NOC – Small.

NOC – Medium.

NOC – Big.

Servidores, almacenamiento y respaldo de datos.

Estos equipos son el núcleo de los Centros de Datos, se tienen diversas marcas y dimensiones de equipos para todo tipo de requerimientos.

Servidores.

Servidores de Cómputo Unificado.

Estos servidores unifican los recursos de informática, redes, gestión, virtualización y acceso a almacenamiento en una misma arquitectura integrada. Esta arquitectura exclusiva permite tener una visibilidad integral de servidores, gestión y control tanto en los entornos físico así como virtual, y facilita la migración al Cloud Computing y TI como servicio con una infraestructura modular. Con los servidores de Cisco UCS, puede reducir considerablemente el número de dispositivos que su empresa debe adquirir, implementar y mantener.

Servidores embebidos.

Se trata de una gama de servidores que convergen con la de telecomunicaciones al incluir servidores dentro de los enrutadores. Dicha plataforma es virtualizable y sirve para alojar servicios básicos de infraestructura y aplicaciones de negocio críticas en una sucursal o pequeña oficina.

Almacenamiento y Respaldo de Datos.

Las unidades de almacenamiento de datos son herramientas de hardware y software especializados, dedicados a contener los datos e información de los usuarios y aplicaciones de las organizaciones en uso cotidiano, con criterios de alta disponibilidad. Son sistemas de diseño robusto, basados en SAN, NAS, FCoE y FCoIP.

Por otro lado, existen los sistemas de respaldo de datos en disco y cinta, diseñados para contener los datos de recuperación en casos de desastres o informaciones antiguas de interés.

Sistemas de control y detección de incendios para centros de datos.

La detección de incendios es un proceso vital dentro de los Centros de Datos y Salas de Cómputo y la posterior extinción es parte trascendente del sistema contra incendios, proporcionando una vía automática y eficaz para la extinción, una vez detectado el fuego. El área del Centro de Datos que está dentro del campo de detección y extinción requiere la total disponibilidad del agente extintor. Actualmente la aplicación de FM-200 como agente extintor, resultará la mejor recomendación por ser no conductor de la electricidad y a la vez inodoro e incoloro, es efectivo en la protección de riesgos eléctricos y de los equipos.

Sistema de control y detección de incendios para centros de datos.

© Copyright 2015 NTS.


Diseñado por Corporacion Teledata.